Estas aquí: Inicio » Tablas de multiplicar » Ejercicios con tablas de multiplicar

Ejercicios con tablas de multiplicar

¿Querés practicar las tablas de multiplicar? Nada mejor que hacer ejercicios para reforzar los conocimientos adquiridos! En problemas-matematicos.com creemos que además de facilitarte las tablas para que las aprendas, es necesario que puedas practicarlas.

Con ese motivo preparamos ejercicios con las tablas de multiplicar para que imprimas. Los mismos están en pdf, y por supuesto que también vas a encontrar los pdf con las actividades resueltas.

¿Para qué sirven los ejercicios de las tablas de multiplicación?

Seguramente estes aprendiendo las tablas de multiplicar. Si ya entendiste el razonamiento que hay detras, es probable que ahora quieras memorizarlas. Además de imprimirlas y tenerlas contigo para poder practicarlas en cualquier momento, una buena forma de recordarlas es haciendo ejercicios.

En lugar de sentarte a repetirlas como si fueras un loro, es más sencillo recordarlas si una vez estudiadas, las aplicas. Y sin lugar a dudas es 100% más divertido que andar repitiendo una tras otra!

Por ello te aconsejamos, leerlas unas cuantas veces y luego resolver las actividades de las tablas de multiplicar que puedes imprimir más abajo. También tienes las soluciones, pero intenta no mirarlas hasta haber completado todos los ejercicios. Hacer trampa no te ayudará a recordar las tablas, y por ahora ese es el objetivo principal por el cual has llegado a esta página!

Recuerda, resolver los ejercicios de las tablas de multiplicar es una de las mejores formas que tienes para poder recordarlas. No pienses que estas haciendo más tarea de la que te dan, sino que estas ayudando a consolidar conocimientos que vas a necesitar y usar a lo largo de toda tu vida, ya sea en la escuela o fuera de ella.

Ejercicios de las tablas de multiplicar para imprimir

Con el fin de que puedas practicar en el momento que quieras y puedas, decidimos, que en lugar de ofrecer las actividades de forma online, puedas imprimirlas.

Ten en cuenta que para que sea más sencillo para ti, realizamos diferentes pdf con ejercicios para cada tabla de multiplicar por separado, y también hemos hecho uno (que contiene más hojas) para practicar todas las tablas mezcladas.

Empieza por el comienzo con estos ejercicios de la tabla del 1. No te olvides de descargar también el pdf con las soluciones!

Si bien la tabla del 2 es una de las más sencillas, es importante repasarla cuando estas aprendiendo. En este link puedes descargar las actividades correspondientes a la tabla de multiplicar del 2, y aquí los resultados.

Los problemas de la tabla del 3 son simples, ¿por qué no pruebas? Seguro que los resuelves rapidamente. No olvides chequear que están bien, descarga también las respuestas.

Ahora empezamos a subir el nivel. Realiza estos ejercicios de la tabla de multiplicar del 4 para avanzar un paso más en el aprendisaje de las tablas y revisa los resultados aquí.

IMPORTANTE: IMPRIMIR PROBLEMAS
Si quieres imprimir ejercicios para resolverlos en papel y lápiz puedes descargarlos haciendo click aquí.

Sumar de 5 en 5 es bastante fácil, prueba que tal te va. Imprime los ejercicios de la tabla del 5, resulvelos y luego compara con estos resultados.

Hasta aquí nada complicado y bastante simple de recordar. Lo que sigue puede ser un poco más complicado. Recuerda repasar antes de resolver estos ejercicios para imprimir de la tabla de multiplicar del 6 y a su vez verificar que lo has hecho bien. Aquí están las respuestas.

Más actividades, en este caso de la tabla del 7. Ten en cuenta la propiedad conmutativa para recordar los productos. Una vez que finalices los ejercicios comprueba los resultados en este pdf.

Esta es una de las tablas de multiplicar más complicadas, pero con la practica seguro que la aprendes. Para ello, imprime los ejercicios de la tabla del 8, trata de resolverlos y revisa los resultados.

Ya casi terminamos, intenta resolver los problemas de la tabla de multiplicar del 9, tómate el tiempo que necesites para hacerlo bien, y verifica tus respuestas con las que figuran aquí.

Si bien llegamos a una de las tablas más faciles, siempre es bueno practicar para aprender. Las actividades de la tabla de multiplicar del 10 están disponibles, y sus respuestas también!

Por último llegamos a los problemas más interesantes de todos. Los que realmente te ayudarán a saber si has aprendido las tablas de multiplicación o no. Los ejercicios con todas las tablas de multiplicar para imprimir. Recuerda que este pdf tiene más hojas que el resto. Aquí encontrarás 4 hojas con actividades de todas las tablas mezcladas para imprimir y resolver. Ah, también te damos el pdf con los resultados para que revises si los has resuelto de forma correcta.

Todo listo para empezar a practicar. Imprime de una vez todos los ejercicios relacionados con las tablas de multiplicar y empieza a practicar ahora mismo!