Problemas de División Para Cuarto Grado

Aquí encontrarás problemas de división para niños de cuarto grado:

Flores en los floreros

La encargada de un salón de fiestas compró 496 flores para colocar en los 16 floreros que adornan las mesas. ¿Cuántas flores hay que colocar en cada uno para que no sobren flores y en cada florero haya la misma cantidad?

Opción A: 31

Opción B: 33

Opción C: 35

Chequear la respuesta correcta:
31

Sara visita a su tía

La distancia entre la casa de Sara y la de su tía es de 1152 km. Si Sara tarda 12 horas en llegar a la casa de su tía, ¿cuántos kilometros recorrió por cada hora?

Opción A: 96 km por cada hora

Opción B: 98 km por cada hora

Opción C: 86 km por cada hora

Resultado correcto:
96 km por cada hora

Chocolates para los amigos

Vanesa tiene 84 chocolates y los quiere repartir entre sus 6 amigos de manera que no sobren chocolates y que a todos les toque la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates recibirá cada amigo?

Opción A: 10

Opción B: 12

Opción C: 14

Chequear el resultado correcto:
14

Cajas sueltas

En una fabrica las cajas chicas se empaquetan de a 8. Un cliente encargó 6.500 cajas chicas. ¿Cuántas cajas quedarán sueltas?

Opción A: 4

Opción B: 8

Opción C: 6

Respuesta:
4

Contando corderos

Un pastor tiene 387 corderos. Al recogerlos ha contado 96 grupos de 4 corderos, y 2 han entrado sueltos. ¿Falta algun cordero?

Opción A: Faltan 2 corderos

Opción B: No falta ningun cordero

Opción C: Falta 1 cordero

Respuesta correcta:
Falta 1 cordero

Las figuritas por página

Ulises tiene 500 figuritas y quiere pegarlas en 10 páginas que contengan la misma cantidad de figuritas cada una. ¿Cuántas figuritas habrá en cada página?

Opción A: 5

Opción B: 60

Opción C: 50

Ver la respuesta correcta:
50

Páginas del álbum

Aldo completó un álbum de 255 figuritas. Si en cada página se pegan 15 figuritas, ¿cuántas páginas tiene el álbum?

Opción A: 19

Opción B: 15

Opción C: 17

Ver el resultado correcto:
17

Paquetes de cajas chicas

En una fabrica de cajas, para guardar las cajas chicas desarmadas, se deben empaquetar en grupos de 8. Si hay 2.048 cajas chicas, ¿cuántos paquetes se podrán armar?

Opción A: 256

Opción B: 25

Opción C: 156

Chequear el resultado correcto:
256

Cajas de libros donados

Una librería donó 84 libros para la biblioteca de la escuela. Si llegaron en 3 cajas, todas con la misma cantidad de libros, ¿cuántos libros hay en cada una?

Opción A: 18

Opción B: 28

Opción C: 26

Resultado correcto:
28

Pasajeros del tren

En cada vagón de un tren, pueden viajar 74 pasajeros sentados. ¿Cuántos vagones debe haber para que viajen 943 pasajeros sentados?

Opción A: 14

Opción B: 13

Opción C: 12

Chequear la respuesta correcta:
13
Otros problemas de cuarto grado:
Si resuelves divisiones para cuarto grado seguramente ya sepas que se llama dividendo al número se va a dividir, divisor al número por el que se va a dividir, cociente es el resultado y resto o residuo es la parte que no se ha dividido.

Problemas de División Para Cuarto Grado de Primaria

Otra parte importante que debes saber para resolver los siguientes problemas de división para cuarto grado es que el resto de una división puede ser:
1. Cero, lo que indica que el dividendo se distribuye exactamente entre el divisor y nada sobra, en cuyo caso la división es exacta.
2. Distinto de cero, aunque siempre debe ser menor que el divisor. Y es la parte del dividendo que no se ha distribuido.

Lo último pero no menos importante es la comprobación o verificación de la división. ¿Sabías que siempre hay una forma de saber si has realizado bien la división? Es muy sencillo para hacer la prueba debes multiplicar el divisor por el cociente, al resultado sumarle el resto (residuo), y si la división está bien hecha deberías obtener el dividendo. (Divisor x Cociente) + Resto = dividendo.